martes, 3 de marzo de 2009

Luna Llena...


Empieza la noche y empieza la parte caotica en esta historia.. la vd no c por donde empezar puesto q son raras las veces en las q he podido contar mis verdaderos problemas, empiezo entonces esta luna llena con uno de los problemas mas grandes en mi vida.. el no poder estudiar.

Mi padre se sumió en la total banca rota, su poderoso imperio se vino abajo... irónicamente el responsable fue la mano derecha en ese entonces de mi padre, su aprendíz, su familia, su hermano... increible fue la sorpresa pero mas increible fue perderlo todo. La pérdida fue grande y cuantiosa, no llegué a ver a mi padre casi un año entero, las deudas en mi casa se desbordaban, la desesperación nos sumió en una terrible angustia.. mi madre tuvo q pedir ayuda a todo el mundo.. y cuando digo a TODO EL MUNDO fue a TODO EL MUNDO, casi nos vimos obligados a dejar los estudios pero aún así decidimos continuar.. mi madre sacó fuerzas de flaquezas y nos llevó a mi hermana y a mi a conseguir la estabilidad.. fue cuando entonces mi padre apareció y poco a poco los problemas se comenzaron a resolver, pero.. no todos.

El inicio de una nueva era para mi familia empezó, no fue el mejor de todos los inicios eso debo decir, terminaba yo de estudiar en el colegio y habia ingresado a varias universidades, una me llamo la atención, la UCSUR. Es donde empecé mi vida universitaria a la vez que una vida social totalmente nueva.. bonita y un poco caotica a la vez pero, no puedo pasar el hecho que los recuerdos que me vienen a la mente son bastante agradables. Pensaba que iba a acabar la carrera de medicina ahí.. la vd no c si fui un iluso.. o simplemente creí las palabras de sobre-seguridad de mi padre, pero decidí quedarme ahí a pesar de las innumerables criticas y contradicciones puestas por mi madre y mis tios.. ahora me doy cuenta de que tenían razón y que estuve cegado.. como dice mi mamá.. estuve en el cielo.. y la caída fue muy dolorosa.
Los problemas empezaron cuando mi padre dejaba de pagar algunos meses.. una vez mas mi plan de estudios se vio truncado al entrar en una disyuntiva.. mi hermana o yo.
Definitivamente quien debía sacrificarse era YO, debido a q mi hna aun estaba en el colegio y forzosamente debia terminar, llegué a perder un año entre ciclo y ciclo.. me sumí en la tristeza, en la duda y en la depresión con los constantes asedios de mi parte hacia mi padre por querer estudiar.. no c si fui comprensible... mi madre me dijo q no ponía autoridad frente a él.. ¿era yo débil y sumiso entonces? yo creo q no.. tal vez no era q no le ponía empeño suficiente en presionarlo.. sino, que ya me aburría la misma respuesta de 100pre (si hijo no te preocupes.. todo se va a solucionar) [si claro.. como no..] entonces vino otra disyuntiva.. debido a q fui mas realista, definitivamente no voy a poder acabar mi carrera en esa universidad.. y postular a una universidad nacional, en especial a la carrera de medicina es dificil. Traté de hacer un traslado a la VILLA pero no lo logré, al final me enteré q todas las vacantes estaban ya compradas.. ese año estuve perdido, trabajando para poder ayudar en algo en la casa y a mí, poco despues parecía q otra vez iba a poder estudiar, junto con mi padre empezamos a reunirnos con mis tios y fue al final cuando nos reunimos con el hermano traidor, aquel a quien yo responsabilizaba de mis perdidas, lamentos y sufrimientos, la cólera hizo que no me bajara del auto a saludarlo.. no me importó, y en ese momento sólo una pregunta rondaba por mi cabeza.. sabiendo el terrible mal que le hizo.. ¿por qué volvió a él y pedirle ayuda? la verdad no entendía.. poco despues me enteré q no solo yo no entendía sino q tb mis hnos mayores. Al pasar los días y las semanas parecía que las cosas iban a dar un giro hacia beneficio de mi familia, pero un 14 de agosto del año 2008 hizo que toda luz de esperanza se apagara cuando una llamada a mi celular a las 3.30 am me diera la noticia sobre la muerte de mi padre.. un shock tremendo nos invadió a mi y a mi familia, ¿qué será de nosotros? fue lo que nos preguntamos... esa madrugada no pudimos dormir... ya mas tarde en la mañana fuimos al velatorio.. fue todo muy rápido, imprevisto y no deseado... verlo tendido con los ojos cerrados, como si estuviese durmiendo tranquilamente.. las lagrimas de mi hna sofia, los pésames de mis tios y demas familiares.. mi mente silenceada y la misma pregunta pasando x mi cabeza.. [¿qué será de nosotros?] mis tíos, hermanos de mi padre hicieron una reunión para ver como "ayudarnos" a mi hna y a mi, puesto que somos los unicos hijos dependientes de mi padre, al parecer al menos íbamos a tener un aliento de tranquilidad y asi fue..

Poco despues del incidente mi mente se volvió más fría y calculadora... ¿cómo detectar el cambio? fue cuando decidí abandonar el sueño de mi vida, mi carrera de medicina y postular a una carrera totalmente diferente.. ING. INDUSTRIAL, fue una de las decisiones mas duras de lo que puedo decir mi vida, pero no puedo decir que me arrepiento de haberla tomado. Las cosas empezaron a estabilizarse en mi vida, más aún cuando ingresé a la universidad villarreal, pensé q ya todo se iba a resolver en ese momento, pero lo q no pensé fue q los problemas no iban a abandonarme aún, ya que la situación familiar en la q me encontraba y creo q aún me encuentro es bastante dura y dificil. Literalmente vivo en un matriarcado en el cual me siento asfixiado, fue asi que empezaron las discusiones y las peleas con mi madre y hna.. [fue entonces cuando recordé que una vez mi bisabuelo le dijo a mi madre que nuestra familia tenía una maldición.. nunca puede estar unida.. y tal vez tenga razón] fue entonces cuando decidí irme de la casa.. alejar esos problemas de mí, estuve afuera 3 meses, que por partes me parecieron relajantes y por partes desquiciantes.. pero de q pensaba en mi madre y hna y q las extrañaba no habia duda.. fue cuando recibí el consejo de volver a mi casa y pensar q los problemas al regresar se irian.. ¿xq no? suena agradable.. y entonces regresé.. pero a pesar de que las cosas al principio eran color de rosa... se fueron tornando color negro... ahora, hay un cambio de color.. a gris.. pero aun así.. inaguantable para mí...

Así termina la puesta de la luna llena.. y comenzará un nuevo amanecer.

1 comentario:

  1. no fue el bostezo...fue la gota q faltaba...el agua se derramo...

    ResponderEliminar